Programas

La Fundación Potenciar Solidario lleva adelante los siguientes programas para potenciar las alianzas anuales con las ONG Aliadas y ONG Potenciadas por la dignidad de cada persona:

  • Programa ONG Potenciadas: formación, soporte y acompañamiento en temas e gestión, comunicación, voluntariado y fondeo para potenciar el crecimiento, sustentable con foco social

 VER CRONOGRAMA ACTIVIDADES

  • Potenciar LAZOS: desarrollo de una plataforma integral sobre el sistema Salesforce para la gestión de contactos institucionales, donantes y voluntarios que permite potenciar el crecimiento, sustentable con foco social.
  • Potenciar LOGROS: desarrollo de una plataforma integral administrativa contable sobre el sistema Netsuite que permite potenciar el crecimiento, sustentable con foco social.
  • Acompañamiento de Líderes Sociales formación, redes en acción y reconocimiento a los líderes sociales de las ONG Aliadas y ONG Potenciadas para potenciar el crecimiento, sustentable con foco social de las organizaciones sociales.
  • Recreación: actividades recreativas que brindan posibilidad a personas acompañadas por ONG Aliadas y ONG Potenciadas a disfrutar de actividades culturales, formativas, artísticas y deportivas.

 

A medida que se afiancen los programas sociales vigentes y las alianzas con las organizaciones sociales con las que colaboramos juntos por la dignidad de las personas, la Fundación Potenciar Solidario aspira a desarrollar Programas Sociales de alcance nacional que sirvan para recuperar la dignidad de cada persona, restituir sus derechos básicos y aliviar la situación de vulnerabilidad de las personas acompañadas involucradas en los siguientes segmentos de mayor criticidad, a saber:

  • la infancia que viva en condiciones impropias de la dignidad humana;
  • la vejez que viva en condiciones impropias de la dignidad humana; y
  • las personas con enfermedad, minusvalía o discapacidad.

Los Programas tendrán las siguientes características:

  • Personalizado manteniendo contacto directo con la persona vulnerada. LEMA: “corazón a corazón, persona a persona y uno a uno”
  • Enfocado en el accionar espiritual y/o medico asistencial de beneficencia que corresponda para cada segmento.
  • Integral considerando la mirada en la persona en todas sus dimensiones (física, emocional, intelectual, social y espiritual).
  • Integrado trabajando en red con los otros actores locales; complementando miradas y esfuerzos sin solapamientos.

 

Para desarrollar los Programas Sociales en una primera instancia se definirá una metodología general para encarar el desarrollo de los distintos modelos de intervención junto a instituciones especializadas en cada una de las temáticas sociales. VER ¿COMO LO HAREMOS?

La siguiente instancia comprenderá el análisis, investigación, definiciones, prueba piloto e implementación progresiva de cada uno de los Programas Sociales junto a instituciones expertas en las temáticas sociales respectivas.

Los Programas a desarrollar paulatinamente en el tiempo serán los siguientes:

  1. Programa de Infancia
  2. Programa de cuidado Hospice (acompañamiento a personas con enfermedad terminal)
  3. Programa de Ancianidad
  4. Programa de Discapacidad y Minusvalía
  5. Programa de Acompañamiento en la Enfermedad
  6. Programa de Catástrofes naturales en territorio argentino

 

ACLARACIONES:

– El nombre de cada programa será definido como parte del proceso de desarrollo de los mismos.

– El orden de avance los programas será definido como parte del proceso de desarrollo de los mismos.

– La cantidad de Programas Sociales se irán definiendo en base a las necesidades de las personas más vulneradas.

– En cada Programa Social se irán realizando alianzas con instituciones y personas especialistas en los mismos – VER ALIADOS

NOTA: lo desarrollado en este punto está tomado del Objeto Fundacional del Estatuto y del Plan Trienal de la “Fundación Potenciar Solidario por la dignidad de cada persona” aprobados por la Inspección General de Justicia (IGJ). Se modificó el orden y la redacción de los mismos con fines prácticos.