top of page

Visitamos Bahía Blanca y Córdoba

Este espacio se da dentro de nuestro Plan de Federalización desde el cual articulamos con organizaciones locales, que nos faciliten la llegada a ONG de la zona, para acercar presencialmente nuestra propuesta de acompañamiento a organizaciones sociales radicadas en las distintas provincias.


Fortalecer redes en Bahía Blanca


Participamos del lanzamiento del Programa Fortalecer Redes producto de la colaboración entre Red Bahía y el Municipio local, que tiene como objetivo potenciar la actividad de las organizaciones de la sociedad civil bahiense.


Juan Thomas brindó una capacitación sobre la mirada integral para el desarrollo de fondos en las organizaciones sociales. Participaron más de 100 voluntarios de organizaciones sociales de Bahía Blanca.



La Red Bahía está compuesta por el LAB (Laboratorio Público-Privado, ), la Fundación Pampa Energía, COMPAÑÍA MEGA S.A., Dow, Profertil Agro, TGS, Grupo Unipar y la UNION INDUSTRIAL DE BAHIA BLANCA (UIBB), quienes hicieron posible este programa para la comunidad.⁣


Visita a Córdoba


En Córdoba, Juan Thomas brindó un taller sobre la importancia de la mirada integral para el impacto social del que participaron unas 40 personas de diferentes ONG. El encuentro se desarrolló en Casa Naranja X. Por la tarde, se realizó una visita a una ONG Potenciada, Fundación Pircas, junto con otras ONG Potenciadas de Córdoba (Surcos, Ingeniería Sin Fronteras, Eleva y FONBEC). Fue una reunión en la que aprovechamos para conocer la sede de la fundación que se dedica a formación en oficios para jóvenes en contextos vulnerables, y también aprovechamos para que los miembros de las ONG presentes compartieran cómo están y evalúen posibles articulaciones entre ellas.


Agradecemos a todas las ONG que participaron y las invitamos a sumarse al programa ONG Potenciadas para recibir todo el acompañamiento de Potenciar Solidario inscribiéndose en www.potenciarsolidario.org/ong-potenciadas

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page