Llevamos adelante los encuentros de renovación del programa ONG Potenciadas

Desde Fundación Potenciar Solidario acompañamos a organizaciones sociales de todo el país que trabajan por la dignidad de personas vulneradas a través de un programa anual de formación, soporte y acompañamiento llamado ONG Potenciadas.

El programa es integral, a largo plazo y gratuito y busca ayudar a que las organizaciones puedan crecer sustentablemente, sin perder el foco social de cada una. A través de encuentros de formación y de soporte en temas de gestión, comunicación, voluntariado y desarrollo de fondos, que son abiertos para todos sus miembros, buscamos que cada ONG logre el "muchos haciendo poco", para "hacer el bien, bien". Además, buscamos construir puentes entre las distintas organizaciones participantes y actores clave para el sector social.

El programa arrancó en 2017 y cada año se fue ofreciendo a las ONG la posibilidad de renovar la participación para el año siguiente, ya que buscamos acompañar a largo plazo los distintos momentos de la vida de cada organización. Desde entonces, cada año, renuevan arriba del 80% de las ONG participantes, y cada nuevo año se suman nuevas ONG - De esta manera, durante 2021 acompañamos a 307 ONG de todo el país. En noviembre pasado realizamos 4 reuniones de "Logros y Pasos Dados" de las que participaron 115 ONG. En estas reuniones, cada una de estas ONG compartió con nosotros de qué manera pudieron aprovechar lo compartido durante el programa para dar pasos concretos para mejorar en gestión, comunicación, voluntariado y fondeo y así poder crecer sustentablemente. Fue muy emocionante escuchar los distintos testimonios y asi confirmar el rumbo. A su misma vez, todas las ONG fueron invitadas a completar una encuesta para evaluar el programa y confirmar la renovación para 2022. El 82% de las ONG ya renovó para el próximo ciclo, y el 99% calificaron el programa como Excelente/Muy Bueno.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo