Lanzamiento del proyecto Inclusión Financiera

Actualizado: jul 2

Durante junio comenzamos los encuentros de capacitación en Inclusión Financiera. Este proyecto surgió durante el año pasado a raíz del grupo de la red de barrios vulnerables del Programa Potenciar Redes en el que se detectó la inclusión financiera como un problema en común existente en todas las organizaciones y desde Fundación Potenciar Solidario nos pareció prioritario trabajarlo desde una mirada diferente: creemos que necesitamos potenciar a las ONG con presencia territorial para que puedan ser agentes de cambio en los barrios en los que trabajan otros temas (educación, maternidad, etc).


El objetivo de Inclusión Financiera es capacitar a las personas de las distintas organizaciones con distintas herramientas para que puedan organizar la administración de su dinero tal como la planificación, el planteo de objetivos realizables, el ahorro, el uso de créditos y la toma de decisiones en base a la información.

Buscamos a través de capacitaciones que incorporen estas herramientas y conocimientos para poder tener mayor libertad en la toma de decisiones en lo que respecta al dinero.



Por eso estamos trabajando desde el año pasado junto a ONG Potenciadas y empresas aliadas del sector financiero para pensar soluciones para las necesidades de las personas de barrios vulnerables.


El pasado 17 de junio tuvimos el primer encuentro en la sede de Fundación Todavía Es Tiempo en Moreno. Participaron 15 mujeres del barrio, líderes de Nuestras Huellas como capacitadores y todos los referentes de la comunidad de proyecto para vivir personalmente estas capacitaciones antes de llevarlas a sus propias ONG.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo