Fundación Potenciar Solidario fue premiada por HelpArgentina en el marco de los 20 años

En la celebración se entregaron 20 premios a diversas ONG's que durante los últimos años han trabajado para mitigar los efectos de la pobreza y la desigualdad en el país

Buenos Aires, 21 de abril de 2022 - HelpArgentina, organización sin fines de lucro, celebró en la Embajada de Uruguay sus 20 años promoviendo la inversión social en el país, creando un tercer sector confiable y globalmente financiado.

Desde 2002, más de 25 millones de dólares fueron donados a más de 250 organizaciones y proyectos sociales en Argentina gracias al trabajo de HelpArgentina, quién asesora a la comunidad internacional a identificar causas que cumplan con estándares de transparencia y buenas prácticas, brindando garantía sobre la recepción y el destino de los fondos.

En este sentido, la entidad reconoció el labor de distintos líderes sociales representantes de organizaciones como Asociación Civil Conciencia; Asociación Civil Monte Adentro; Banco de Alimentos; Cáritas Argentina; COAS; Educar y Crecer; Haciendo Camino; Fundación ArteBA; Fundación Espartanos; Fundación Germinare; Fundación Hospital de Clínicas; Fundación Hospital Fernández; Fundación Malba; Fund of Arts; Fundación Potenciar Solidario; Fundación Tzedaká; Fundación Varkey; Museo de Arte Moderno; SACS y Vivienda Digna.

“Luego de la crisis del 2001, tuvimos la loca idea de que podíamos desempeñar un papel para facilitar las donaciones extranjeras a organizaciones argentinas, que aprovechan nuestra infraestructura de donaciones y patrocinio fiscal. Para ello deben demostrarnos que están siguiendo las mejores prácticas de gestión, gobernanza y transparencia. Esto poco a poco crea una mayor confianza”, comentó Lloyd Nimetz, presidente de HelpArgentina.


Asimismo, la organización anunció sus planes de expansión en la región teniendo como principal objetivo facilitar herramientas a organizaciones uruguayas interesadas en hacer fundraising en el exterior.

Al respecto, Jimena López, Directora Ejecutiva, expresó: “Hace tiempo soñamos con expandir nuestra ayuda por toda América Latina. Queremos replicar este modelo y poder ayudar a todos los países de la región. Tenemos la inmensa alegría de anunciar que hoy empezamos este camino comenzando por nuestra querida República Oriental del Uruguay”. Quienes estén interesados en conocer más de HelpArgentina pueden hacerlo ingresando a https://www.helpargentina.org/

Acerca de HelpArgentina HelpArgentina es una organización sin fines de lucro registrada en Nueva York conforme al artículo 501(c)(3) del código impositivo de EE.UU. con el EIN 550790450 lo cual permite que las donaciones realizadas por los contribuyentes de ese país sean deducibles de impuestos.

HelpArgentina permite al sector social argentino fortalecer y facilitar sus esfuerzos y acciones de desarrollo de recursos en el exterior. De esta manera, procura ofrecer a aquellas organizaciones sociales argentinas interesadas en hacer fundraising en el exterior, una serie de herramientas que acompañen estas acciones.

Sobre el Premio HELPARGENTINA | SOCIAL LEADERSHIP AWARDS 2022

En el marco de la celebración por su 20° Aniversario, HelpArgentina ha decidido instituir los Social Leadership Awards premiando 20 líderes sociales que junto a la organización han colaborado en promover la inversión social, fortalecer el tercer sector y construir un futuro más sostenible.

Con una recaudación histórica que llego a más USD 5 millones durante la pandemia, y con el fin de apoyar el trabajo de los referentes sociales y a las organizaciones a quienes representan, se hizo entrega de los 20 SOCIAL LEADERSHIP AWARDS el día miércoles 20 de abril en la Embajada de la Republica Oriental del Uruguay .

El evento contó con la presencia de Lloyd Nimetz, fundador de HelpArgentina

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo