top of page

Frutos del programa Brecha Digital

En la última reunión del Programa Brecha Digital, una ONG compartió una historia conmovedora que subraya el impacto positivo que estamos teniendo desde Potenciar Solidario. La protagonista es una alumna que, anteriormente, mostraba poco interés en sus estudios, rara vez asistía a clases de apoyo y presentaba conductas a mejorar, además de haber repetido de curso. Sin embargo, su situación comenzó a cambiar con la introducción de Matific, una plataforma digital de aprendizaje de matemáticas a través de juegos interactivos. Ahora, esta alumna asiste regularmente a las clases de apoyo y participa activamente en las actividades de Matific, disfrutando del proceso de aprendizaje.


La semana pasada, esta alumna sorprendió y emocionó a sus maestras al mostrarles con orgullo la nota de 7 que había obtenido en matemáticas. Este logro no solo refleja un progreso académico, sino también un cambio significativo en su actitud hacia el aprendizaje. El caso destaca cómo las herramientas digitales pueden transformar la educación, motivando a los estudiantes y haciéndoles ver que son capaces de lograr grandes cosas.

Tatiana Ferrer, referente de Una Sola Familia, también compartió su experiencia: "Gracias al programa Brecha Digital hemos podido impulsar nuestros proyectos y llevar propuestas innovadoras tanto para nuestro trabajo en el programa de educación primaria como en el programa de becas secundarias. Estamos trabajando actualmente con Matific con los chicos de primaria y llevando a cabo un proyecto de empoderamiento con TICs con nuestros ahijados de secundaria. Estamos muy agradecidos por el apoyo de Fundación Potenciar Solidario."

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page