top of page

Voluntarios 

Convocatoria

¿Te conmueve la realidad social y no sabés cómo ayudar?

Gracias a los voluntarios de Potenciar Solidario podemos acompañar a más de 400 organizaciones sociales que trabajan para transformar la realidad social en todo el país.

 

Te invitamos a inscribirte rellenando el formulario con tus datos y en las próximas 72hs recibirás un mail con más información sobre Potenciar Solidario y nuestras propuestas de voluntariado.

¡Sumate a nuestro equipo de voluntarios en 2024 y acompañanos a ayudar juntos a los que ayudan!

Potenciar coordinadamente la solidaridad de muchos es un aspecto clave en nuestro accionar

Para llevar adelante los desafíos sociales buscamos aprovechar el conocimiento, la experiencia y las posibilidades que personas, instituciones y las distintas herramientas tecnológicas brindan.

Programa ONG Potenciadas

Este Programa requiere 3 roles:

  • Voluntario Acompañante: ayuda a entre 2 y 4 ONG Potenciadas que le son asignadas para que puedan participar y aprovechar  de las distintas actividades de formación y soporte.

  • Voluntario Anfitrión:  facilita los detalles logísticos de los encuentros de formación para asegurar su calidez y fluidez.

  • Voluntario de Soporte Administrativo: procesa la información generada durante los encuentros de Formación.

¡MUCHOS HACIENDO POCO!

Potenciar LOGROS

Contribuir con el mantenimiento de Logros (plataforma administrativa/contable sobre Netsuite) para la gestión de donantes y tareas administrativas.

Potenciar LAZOS 

Contribuir con el mantenimiento de Lazos (plataforma integral sobre el sistema Salesforce) para la gestión de contactos institucionales, donantes y voluntarios.

Potenciar LÍDERES
 Embajadores
Noche del Encuentro Solidario

Llevar adelante el evento de desarrollo institucional más importante del año para asegurar el cumplimiento de los desafíos coordinando las tareas y voluntarios de otras Comunidades

IMG_5562.jpeg

Función de los voluntarios

Los voluntarios son una pieza clave para la sustentabilidad y crecimiento de los programas sociales en el tiempo.

 

El voluntariado un segmento muy importante para el esquema de Potenciar Solidario que permite sostener uno de nuestros lemas principales:

"Muchos haciendo poco"

¿En qué consiste?

  • Dedicar el compromiso semanal de 1 hora y media para cumplir con la tarea asumida.

  • Seguir los temas vía mail o WhatsApp respondiendo lo propio de la tarea asumida y los temas generales de Fundación Potenciar Solidario.

  • Participar en las reuniones (presenciales o virtuales) que tienen día y horario fijo.

  • Participar en las reuniones que se puedan hacer durante el mes.

Buscamos que el compromiso que se asuma sea compatible con la vida personal, familiar y laboral.

El compromiso de cada voluntario se renueva a principio de cada año.

NOTA: un voluntario nuevo se puede sumar a cualquier desafío propuesto. Toda experiencia profesional suma: RRHH, comunicación interna, marketing, eventos, ventas, compras, institucionales, sistemas, calidad, procesos, administración, certificaciones, tecnología, web, presupuesto, planeamiento, finanzas, control de gestión.

#YoDoyUnaMano

Si sos una de esas personas que se conmueven con la realidad social, quieren colaborar para aportar algo al cambio necesario, tienen capacidades para desarrollar tareas de gestión y/o de desarrollo de fondos, tienen poco tiempo disponible por sus demandas laborales, familiares y personales, y no encuentran como colaborar con ONG, tenemos una propuesta para vos.

"Hace tiempo que quería ayudar pero siempre me encontraba poniéndome mil excusas porque no quería comprometerme afectivamente y tampoco “sacarle“  tiempo a mi familia. Un voluntario me contó de qué se trataba ¡y acá estoy! Me encanta el “muchos haciendo poco” y creo que desde mi lugar puedo aportar y ayudar un poquito a que sigamos creciendo y así llegar a ayudar a más personas.”

Maye Ruete

Voluntaria Comunidad 

Noche del Encuentro Solidario

Embajadores

En el esquema de Fundación Potenciar Solidario la función de un Embajador es clave para la sustentabilidad y crecimiento de los programas sociales en el tiempo por su efecto multiplicador y por permitir sostener el lema “muchos haciendo poco”.

El Embajador es un voluntario que lleva las experiencias del accionar social a sus propios entornos, a sus círculos de confianza cercanos (familiares, amigos, y conocidos) para invitarlos principalmente a colaborar como donantes como así también como voluntarios o aliados..

Embajadores
bottom of page