Voluntarios

¡Convocatoria mensual de voluntarios!

Si sos una de esas personas que se conmueven con la realidad social, quieren colaborar para aportar algo al cambio necesario, tienen capacidades para desarrollar tareas de gestión y/o de desarrollo de fondos, tienen poco tiempo disponible por sus demandas laborales, familiares y personales, y no encuentran como colaborar con ONG’s. ¡TENEMOS UNA PROPUESTA PARA VOS!

Los terceros lunes de cada mes te invitamos una reunión informativa de 18:00 a 19:00 donde compartiremos los detalles de nuestro voluntariado en nuestra sede (Montevideo 1178  1°A – CABA). ¡Te esperamos para que puedas decidir si queres sumarte a alguna de las Comunidades!

El compromiso de cada voluntario miembro de una Comunidad incluye:

  • dedicar el compromiso semanal de 1,5 horas para cumplir con la tarea asumida
  • seguir los temas vía mail respondiendo los mails propios de la Comunidad y los generales de Fundación Potenciar Solidario
  • participar de las Reuniones Plenarias de seguimiento (agosto).
  • participar en las reuniones mensuales de su Comunidad en nuestra sede que tienen día y horario fijo (ej. últimos lunes de cada mes de 19:30 a 21:30 en la sede) 
  • participar en las reuniones que se puedan hacer durante el mes en base a las necesidades de cada proyecto (participan solo los involucrados en dicho proyecto)

 

Los desafíos en los que se involucran los miembros de comunidades para avanzar con el modelo integral evolutivo de gestión, comunicación, voluntariado y desarrollo de fondos son las siguientes:

  • Acompañamiento de ONGs (relacionado con el vínculo con las ONGs Aliadas y Potenciadas vigentes y potenciales)
  • Plataforma de Atención (relacionado con la atención integral de donantes, voluntarios, embajadores, empresas y contactos institucionales. CRM sustentado con sistema Salesforce. También se ocupa de acompañar la implementación, puesta en marcha y evolución de la Plataforma en las ONGs)
  • Plataforma Administrativa Contable (relacionado con la administración y la contabilidad integral. ERP sustentado con sistema Netsuite. También se ocupa de acompañar la implementación, puesta en marcha y evolución de la Plataforma en las ONGs)
  • Noche del Encuentro Solidario (lo relacionado con el principal evento de desarrollo institucional de Fundación Potenciar Solidario)

NOTA: un voluntario nuevo se puede sumar a cualquier desafío propuesto. Toda experiencia profesional suma: RRHH, comunicación interna, marketing, eventos, ventas, compras, institucionales, sistemas, calidad, procesos, administración, certificaciones, tecnología, web 2.0, presupuesto, planeamiento, finanzas, control de gestión… ¡Sumate!

 

Para mayor detalle, repasar en la sección NOVEDADES o Ultimas Noticias, los Boletines que mencionen aspectos vinculados a este tipo de voluntariado. Te invitamos también a que descubras las hisotrias de personas como vos que comparten sus EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIADO

La función de los Voluntarios es clave para la sustentabilidad y crecimiento de los Programas Sociales en el tiempo. Es un segmento muy importante para el esquema de Potenciar Solidario.

 

 

¿Qué es una Comunidad de Voluntarios de Potenciar Solidario? es un equipo de voluntarios de gestión y de desarrollo de fondos que realizan su tarea agrupados en equipos de 8 a 12 miembros por temáticas afines donde además del logro de objetivos nos proponemos afianzar los lazos afectivos entre todos.